Pareciera ser que los planetas se le alinearon a las Águilas del América y a Fernando Ortiz, que desde que se encontraron en la fecha nueve para seguir camino en la fase regular del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, acumularon buenas energías en Coapa, las cuales, evidentemente, las potenciaron para convertirse en uno de los candidatos, junto a Pachuca, para ganar la Liguilla.

En sintonía con ese cúmulo de buenos resultados, este lunes 16 de mayo, la organización del certamen de la primera división del futbol mexicano, distinguió al Tano, justo en la previa al choque con los Tuzos de Guillermo Almada en el Estadio Azteca, como el mejor estratega entre todos los que participaron en los Cuartos de Final de la Fiesta Grande.

 

"Fernando Ortíz, Club América. Continúa con el gran momento de las Águilas. El 'Tano’ ya instaló a su equipo en las Semifinales", resalta el enunciado de la publicación de la cuenta auténtica de la red social Twitter, en la que además se puede ver una imagen del protagonista, para condecorar al timonel de las Águilas del América.

Fernando Ortiz seguirá siendo el entrenador del América más allá del resultado final en la Liguilla. Twitter de la Liga MX

Los números de Fernando Ortiz, hasta el momento, como entrenador del primer equipo de las Águilas del América

Fernando Ortiz asumió como entrenador del primer equipo de las Águilas del América, para suplantar a Santiago Solari, en la fecha nueve del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Desde entonces acumula entre la fase regular y los de la Liguilla, 11 compromisos oficiales, de los cuales siete fueron triunfos, tres empates y una sola derrota.

¿Cuándo juegan América y Pachuca la Semifinal de la Liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX? 

Las Águilas del América de Fernando Ortiz y el Pachuca de Guillermo Almada, se verán las caras en la Semifinal de la Fiesta Grande del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. La ida que se llevará a cabo en el Estadio Azteca se jugará el jueves 19 de mayo a las 20:00 horas de la CDMX, en tanto que la vuelta en el Estadio Hidalgo será el domingo 22 a la misma hora.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!