Álvaro Fidalgo fue de menor a mayor. Arribó a la CDMX, tuvo partidos con altibajos, se adaptó y explotó en la fase regular del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, instancia en la que las Águilas del América de Santiago Solari quedaron primeras con holgura de la tabla de posiciones con 35 puntos, producto de 10 triunfos, cinco empates y solo dos caídas.

Al respecto, y no solo con base en el certamen actual, sino también a raíz de lo realizado tanto en el Guard1anes Clausura 2021 como en la Concacaf Champions League, el volante español resaltó el camino recorrido junto a sus compañeros bajo la tutela del Indiecito, en una plática que mantuvo con la señal deportiva ESPN México.

“No se le puede quitar mérito a la cantidad de puntos que sacamos que fue impresionante”, expresó Álvaro Fidalgo, en alusión a las 73 unidades que cosecharon las Águilas del América en total (sin contar las tres que perdieron en el escritorio tras la apelación de Atlas Futbol Club), mediante las 22 victorias, 7 empates y cinco derrotas, sobre 34 encuentros disputados.

Imago7

No obstante, el futbolista azulcrema aclaró que no se conforma con la estadística y le apunta a la Fiesta Grande del Grita México A21: “Somos una familia. Partimos siempre con este escudo y tenemos la obligación de hacer las cosas bien. A nosotros no nos vale nada salir segundos o aparecer solo en esas instancias finales”.

Para culminar el contacto público, comentó que en el interior del camarín ya se encuentran precavidos de las fases a eliminación directa de la competencia de la primera división, principalmente, porque mantienen fresca la eliminación sufrida a manos del Club Pachuca: “Aprendimos que son partidos de vida o muerte”.