En el momento más difícil, América debe buscar serenidad: con Santiago Solari al mando, la institución realizó una gran erogación de dinero y renovó una plantilla que había hecho dos grandes fases regulares, pero que había fallado en los cotejos más importantes. Sin embargo, el equipo jamás pudo tener una actuación aceptable en este Clausura 2022.

La posición en la tabla de posiciones (marcha último con Mazatlán, que tiene un partido menos) reflejan lo que ha sido esta campaña de Las Águilas. Tras la destitución del Indiecito, la directiva decidió aguardar para confirmar un estratega y por eso asumió Fernando Ortíz de manera interina. En principio, se quedaría por lo que resta del certamen.

A pesar de toda la información que aportaron desde el interior del club, una catástrofe evitaría que el Tano continúe en su puesto. De acuerdo aMediotiempo,hasta una derrota con buen sabor frente a Toluca le daría crédito para continuar a corto y mediano plazo, pero una goleada escandalosa en contra o una actuación con un pésimo rendimiento podrían quitarlo.

Así fue el comienzo de Ortíz

Quien provino de la categoría Sub-20 dirigió dos partidos en el primer equipo: el primero fue derrota frente a Monterrey, mientras que después igualó sin tantos contra Chivas. Ambos juegos los disputó en condición de visitante.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!