Si hay un puesto en el que las Águilas del América están cubiertas, es la portería. Guillermo Ochoa con su experiencia y Óscar Jiménez con su paciencia y demostrando sus condiciones cuando le toca entrar, demostraron que son dos de los mejores guardametas en la actualidad del Torneo Grita México A21 de la Liga MX.

Como sustento a la consideración sobre ambos futbolistas del plantel azulcrema conducido por Santiago Solari, están los números que dejaron los 17 partidos correspondientes al calendario de la fase regular del campeonato de la primera división del futbol de México, que se desenvolvió en el segundo semestre del año corriente.

 

El saldo fue de 10 partidos sin recibir goles. Por un lado, Guillermo Ochoa mantuvo la valla invicta ante Atlas, Xolos de Tijuana, Mazatlán FC, Chivas de Guadalajara, Pumas UNAM, Atlético San Luis, Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey, mientras que Óscar Jiménez hizo lo suyo frente a Querétaro y Club Puebla.

Imago7

Además, las Águilas del América fueron uno de los dos equipos que menos goles sufrió en la primera ronda del certamen junto a Atlas. La suma fue de 10, y así lo destacó la cuenta oficial de Twitter de la Liga MX: "¡¡Las Mejores Defensivas del Grita México A21!! Club America y Atlas FC solamente recibieron 10 goles en la Fase Regular del Torneo. ¡¡Murallas totales!! ¡Felicidades!".

 

Encuesta ¿América cuenta con los dos mejores porteros de la Liga MX?

¿América cuenta con los dos mejores porteros de la Liga MX?

NO

YA VOTARON 263 PERSONAS

 

Guillermo Ochoa estará casi dos semanas fuera de Coapa

Guillermo Ochoa, al ser convocado por Gerardo Martino para los partidos que la Selección de México debe afrontar por el Octagonal de las Eliminatorias Concacaf el próximo 12 de noviembre ante Estados Unidos y el 16 vs. Canadá, lógicamente, no estará a disposición de Santiago Solari para la mayor parte de los entrenamientos de preparación para los cuartos de final de la Liguilla.