Fernando Ortiz sigue sumando adeptos. Esta vez, cosechó el consentimiento de uno de sus excompañeros en Santos Laguna: Matías Vuoso. El exdelantero, que también tuvo su paso por las Águilas del América, se refirió a los primeros pasos que dio el Tano como timonel del equipo principal en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

“No me sorprende el éxito de Fernando Ortiz con el América", lanzó el Toro sobre su compatriota, en una conversación que mantuvo con la señal internacional ESPN, a raíz del trabajo que al conjunto azulcrema le significó la clasificación a los cuartos de final de la Liguilla del campeonato de la primera división del futbol mexicano.

Además, Matías Vuoso, de dos procesos en el América (la primera en el 2006 y la segunda entre el 2010 y 2012), agregó que Fernando Ortiz "siempre fue líder" y que "en Santos Laguna cuando fue jugador, era como tener un técnico dentro de la cancha", dejando en claro que desde hace tiempo, el hoy entrenador del primer equipo de las Águilas, tenía pensado ejercer como cabeza de grupo.

Fernando Ortiz, cada vez con más respaldo para quedarse con el cargo de entrenador del América. Imago7

Miguel Layún también se manifestó ante la posibilidad de que Fernando Ortiz quede como entrenador del primer equipo del América

Yo creo que cuando alguien da mensajes positivos y hace bien su trabajo, merece la continuidad por más tiempo, expresó Miguel Layún en rueda de prensa tras el 0 a 0 con Cruz Azul en el Estadio Azteca, respecto a la posibilidad de que Fernando Ortiz continúe como entrenador del primer equipo varonil de las Águilas del América.

América podría enfrentarse a Chivas en los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX

Las Águilas del América de Fernando Ortiz podrían afrontar, en apenas algunos días, dos ediciones del Clásico Nacional contra las Chivas Rayadas de Guadalajara por los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Para que eso se dé, el Rojiblanco tendría que vencer a Pumas y Mazatlán FC a Puebla, en sus duelos por el Repechaje.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!