La llegada de Fernando Ortíz al banquillo le trajo innumerables beneficios a América, que ahora se instaló en la parte alta de la tabla de posiciones y sueña con ingresar a la Liguilla. Semanas atrás, cuando el entrenador agarró el mando y la escuadra marchaba en el último lugar, la posibilidad era muy lejana.

Si bien se encuentra a tan solo dos puntos del último ingreso directo a la Fiesta Grande (con su victoria de ayer frente a Querétaro en el Estadio Corregidora, Cruz Azul alcanzó ese puesto), para Las Águilas es un gran logro saber que su lugar en el Repechaje está prácticamente asegurado: solo un milagro no lo permitiría.

Para que ocurra tal catástrofe, Los Azulcremas deberían perder sus últimos dos encuentros de la fase regular contra Tigres UANL y Cruz Azul de manera categórica, Santos Laguna debería ganar sus dos choques ante León y Atlético de San Luis, Toluca vencer a Atlas y La Fiera y Pumas, Los Potosinos, Necaxa y Chivas ganar al menos un duelo.

Así podría quedar América en la tabla si se dan los resultados mencionados.

La diferencia de gol, un factor fundamental

Cabe resaltar que el conjunto de Coapa cuenta con una diferencia de gol de +5, superior a todos los elencos que están por debajo en la tabla de posiciones. En caso de igualdad de unidades, será definitoria.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!