Henry Martín y Federico Viñas forman parte de un ataque de las Águilas del América que comienza a ser mirado de reojo por la opinión pública, sobre todo después de las dos derrotas consecutivas ante Rayados y Cruz Azul. Es que entre los dos suman apenas tres goles en las 16 fechas disputadas hasta el momento de la fase regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

En ese sentido, lo que entra en análisis es la cantidad de oportunidades que Santiago Solari le dio en el semestre a uno y a otro, dado que el mexicano, salvo los momentos durante el año en los que ha sido convocado por Gerardo Martino para integrar el plantel del Tri de cara a los compromisos por fecha FIFA, siempre fue titular en el azulcrema.

Tal como explica nuestro colaborador Alejandro Alfaro en su cuenta de Twitter, lo que evidencian los números es, como mínimo, para tener en cuenta. Por un lado, Henry Martín ha participado en once partidos entre los que acumula 623 minutos, los cuales le alcanzaron para registrar dos goles, ocho remates a portería, una asistencia, cinco ocasiones creadas y un penal recibido.

En tanto que, Federico Viñas, suma en total, hasta el momento, en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX con la playera de las Águilas del América, nueve presencias con los que cosechó 364 minutos, un tanto, siete remates a la valla rival, cuatro situaciones de peligro, un penal recibido y ninguna asistencia. Es decir, la diferencia es mínima, pero con la salvedad de que el uruguayo jugó 259 minutos menos. ¿Es momento para que Santiago Solari considere un poco más al charrúa?

Encuesta ¿Quién debe ser titular?

¿Quién debe ser titular?

Henry Martín
Federico Viñas

YA VOTARON 232 PERSONAS

¿Por qué canal ver América vs. Monterrey por el Grita México A21 de la Liga MX?

Las Águilas del América jugarán su último partido de la fase regular del Torneo Grita México A21 de la Liga MX contra los Rayados de Monterrey, este sábado seis de noviembre a partir de las 20:00 horas de la CDMX en el Estadio Azteca. La transmisión, por cierto, estará a cargo de la señal TUDN, en tanto que todos los detalles estarán en Águilas Monumental.