Las Águilas del América de Fernando Ortiz no paran. Es que ahora que hilvanaron cuatro triunfos consecutivos, el argentino trabaja para no cambiar de sintonía. Por eso, horas después del triunfo sobre los Xolos de Tijuana por 3 a 1 en el Estadio Caliente por la jornada 14 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, ya se entrenan en el Nido.
Tal como muestran las cuentas oficiales de las diferentes redes sociales de la institución azulcrema, el equipo principal varonil ensayó bajo el mando del Tano, ya con la mente puesta en su próximo rival a vencer bajo el marco de la decimoquinta fecha del campeonato de la primera división del futbol mexicano: el Club León de Ariel Holan.
Según se puede apreciar en las imágenes, los integrantes de las Águilas del América del estratega por el momento interino Fernando Ortiz, realizaron movimientos aeróbicos y con balón, tanto en el gimnasio como en una de las canchas de las instalaciones del complejo de entrenamientos ubicado en el barrio de Coapa.
¿Cómo llega el Club León al cruce con el América?
Si solo se toma como referencia la tabla de posiciones, se interpretará que las Águilas del América y el Club León transitan un presente muy similar. Ambos acumulan 19 unidades y se ubican en el séptimo y octavo lugar respectivamente, por lo que, si hoy finalizara el certamen, deberían cruzarse en el Repechaje para la Liguilla.
No obstante, la realidad marca que los dirigidos por el Tano llegan con cuatro victorias consecutivas, a diferencia de los conducidos por Ariel Holan que hace tres partidos que no ganan. La más reciente fue el 2 a 1 vs. Mazatlán el 21 de marzo último. Después empataron 1 a 1 con Querétaro, perdieron 2 a 0 con Atlético San Luis y cayeron 1 a 0 con Puebla.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!