Está claro que lo sucedido entre Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora desvió el foco y, necesariamente, obligó a poner la atención en el comportamiento de las aficiones y la violencia que reina en demasía en la sociedad mexicana. Sin embargo, la Liga MX continúa y los objetivos futbolísticos no deben ser olvidados.

En esa línea, América visitará a Chivas de Guadalajaraconuna realidad completamente nueva en comparación a los otros compromisos de los últimos años: no llega como favorito y se encuentra por debajo en la tabla de posiciones, con apenas seis puntos en nueve jornadas y con un entrenador interino.

Lo cierto es que la situación de El Rebaño no fue precisamente la que cambió y le bajó el precio al duelo más pasional del balompié azteca: desde la salida de Matías Almeyda como entrenador en 2018, jamás logró armar un elenco que compita en la parte alta y que demuestre su valía en los choques más importantes.

En la actualidad, los dos conjuntos más poderosos deambulan como uno más: no tienen brillo en su funcionamiento, están lejos de tener a los mejores elementos del certamen, no se hacen fuertes como local y hasta se hizo costumbre ver derrotas ante cuadros de mucho menor calibre.

Para salir del sótano

El próximo sábado a las 21:00 en el Estadio Akron, se enfrentarán dos equipos que no tienen más atractivo que la historia que forjaron otros elementos con esas playeras. Con este panorama, ¿podrán Las Águilas salir del vergonzoso último lugar?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!