El golpe que le ocasionaron los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora a la Liga MX es difícil de medir. Las imágenes en el partido entre Atlas y Querétaro, tan inusitadas como brutales, recorrieron el mundo y le hicieron perder mucha credibilidad a un futbol marcado por la poca trasparencia y la corrupción.

En esa línea, la decisión de Chivas de no permitir el ingreso de los "grupos de animación" (mejor conocidos como barras) a su recinto para el Clásico Nacional frente a América tiene un valor importante tanto en lo simbólico como en lo concreto. Eso provocó el agrado de Carlos Reinoso, ídolo de Las Águilas.

 

"Yo creo que a la Federación le faltó poner un 'hasta aquí, cero barras'. Me encantó lo de Chivas, y mira que para mí decir 'Chivas' no es muy bueno. Me fascinó, sobre todo que ese lugar de los barras lo ocupen los niños", comentó el exfutbolista chileno en una charla que mantuvo con TUDN.

 

 

A su vez, reiteró la necesidad de eliminar a las barras en el balompié azteca: "Tienen que quitar las barras por la familia, por los nietos y por los hijos. Antiguamente iban tranquilamente y se ponían la playera de Monterrey, Tigres, Chivas o América y podíamos ir y disfrutar. Yo estaba en la cancha y veía a todas las familias disfrutar del futbol. A mí se me hace una aberración que teniendo ese momento para quitar las barras, no las hayas quitado".

El partido

América y Chivas jugarán una nueva edición del Clásico Nacional el próximo sábado a las 21:00 (Horario del Centro de México) en el Estadio Akron, por la jornada 10 del Clausura 2022.