América se impuso hace unos días a Toluca por la tercera jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX gracias a un golazo sobre la hora de Richard Sánchez; sin embargo, antes de eso, Álvaro Fidalgo se había encargado de romper el cero en el marcador con un disparo fuera del área que posteriormente fue anulado en el VAR bajo el argumento de una posición adelantada de Henry Martín que obstruyó la vista del arquero Tiago Volpi.

Esta acción volvió a dar de que hablar este martes, cuando el director de instrucción de los árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Osses, y el presidente de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia, explicaron a detalle la razón por la cual este tanto debió no tenía que ser invalidado.

 

Con este análisis vemos que no existían los elementos suficientes para que el VAR tomara una medida de llamar al árbitro para invitar a la revisión por interferir al adversario; no existen elementos para marcar una interferencia y creemos que esta situación, en la que la distancia es muy larga, debió indicarse como gol, compartió el chileno Osses.

Por su parte, Archundia respaldó lo dicho por el exsilbante andino en el sentido de que la acción tenía todos los elementos para acreditarse como gol y que la regla está enfocada al entendimiento del juego y si no hay un 100 por ciento de elementos para anular, se debe de confirmar el gol como válido.

ARCHUNDIA CONFIRMÓ QUE FUE UN ERROR

Tuvo que haberse considerado como gol de acuerdo a las circunstancias que ya explicó el profesor (Osses); es una jugada que tuvo todos los elementos para decir ‘este es gol’, porque el entendimiento del futbol es de lo que habla la regla y cuando hayan jugadas en las que no tenemos todos los elementos (para anular) se sancionarán como gol, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!