Se viene ya una nueva edición del Clásico Joven entre el Club América y Cruz Azul y en el equipo de Miguel Herrera, como de costumbre, está el karma de las lesiones de cara al partido por la jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX a puertas cerradas en el Estadio Azteca debido a la pandemia del coronavirus.

El que está más complicado en cuanto a su recuperación es Sergio Ismael Díaz, el ofensivo paraguayo de 22 años, 1.77 m. y 70 kilos que arribó al Nido de Coapa a préstamo por una temporada desde Real Madrid pero ha podido jugar muy poco tiempo como consecuencia de sus molestias musculares.

Lo concreto es que Sergio Díaz permanece con dolencias en el Club América después de un fuerte choque con uno de sus compañeros hace alrededor de dos semanas en un entrenamiento en las instalaciones de la institución y está prácticamente descartado para el Clásico Joven contra Cruz Azul por la Liga MX.

Si bien el Cuerpo Técnico liderado por Miguel Herrera aguardará por la rehabilitación del guaraní hasta último momento, lo más probable es que determinen preservarlo para la recta final de la etapa regular y la posterior Liguilla, dado que en esa posición cuenta con un recambio de lujo gracias a las presencias de Henry Martín, Roger Martínez y Federico Viñas, aunque este último tampoco está al ciento por ciento.

El extremo sudamericano sumó sólo 81 minutos oficiales en tres encuentros diferentes desde su llegada a la Capital Federal y todos ellos fueron desde el banquillo de los suplentes más allá de sus anteriores pasos por el segundo equipo de la Casa Blanca, las Selecciones Albirrojas juveniles y Cerro Porteño de su país natal.

A meterle con todo que haces falta, Sergio.