Una relación bastante especial es la que han sostenido durante su paso por el América, el entrenador Miguel Herrera con el delantero chileno Nicolás Castillo, algo que lo reafirmó el Piojo en conversación con el periodista chileno Rodrigo Sepúlveda en su canal de YouTube.

Sobre la situación personal del andino, el estratega comentó que "lamentablemente Nico ha tenido una serie de circunstancias difíciles este año, para nosotros y para él. Es un jugador extraordinario. Muchos piensan que es un loquito, pero es un profesional impresionante, me tiene asombrado. Tiene nutricionista y preparador físico personal, un gimnasio en su casa. Vive metido en su profesión".

En ese sentido, agregó que "se quita la camisa y está todo tatuado. Es un loquito, pero un loquito profesional y ganador, con carácter. Hay que saberlo manejar, pero tuvimos una gran química. Tiene una calidad humana y capacidad de recuperación. Espero que pueda volver pronto. Tiene otro nivel de mentalidad para salir adelante".

Además, contó cómo fue el momento en que exigió a la directiva azulcrema la incorporación de Nico, al señalar que "la situación con Nico fue rara, tuvimos muchos roces como contrarios, yo en América y él en Pumas, algunos dimes y diretes por la prensa o que no pasaron más allá de la calentura en la cancha. Pero yo sé diferenciar la calidad de un jugador y en la cancha digo: esos son los jugadores que me gustan para mi equipo".

Finalmente, consultado por si Castillo es su ideal para las Águilas, respondió que "cuando estuvo al cien por ciento siempre fue titular. Es el jugador que buscaba. Vamos esperar a los que digan los doctores. Nico es una parte importante. ¿Volverá el próximo año? Es un tema lento, está trabajando impresionante, sin exagerar, porque no puede".