Valdez estará hasta ocho meses fuera.
LIGA MX Mercado de pases

Contra el reloj: América tiene sus últimas horas para fichar al sustituto de Bruno Valdez

América perdió a su defensor por una prolongada lesión por el resto del Torneo Guard1anes 2020.

Bolavip

Valdez estará hasta ocho meses fuera.

Valdez estará hasta ocho meses fuera. (Foto: Getty Images)

El mercado de pases de América en este Torneo Guard1anes 2020 ha sido bastante limitado, especialmente complicado por las circunstancias económicas que ha dejado la pandemia de Coronavirus. Y la oportunidad de hacerse con cualquier otro jugador está por acabar muy pronto.

Según las fechas dada a conocer por la FIFA, la ventana de transferencias finaliza este 5 de septiembre a las 00:00 de hora local para México. Es decir, las horas que le restan al día son las últimas que tiene América y el resto de clubes de la Liga MX para anunciar una nueva incorporación de algún extranjero.

Para los azulcremas esto es una especial preocupación pues esta es la última oportunidad de fichar un defensor que sustituya a Bruno Valdez, quien por lesión se perderá todo lo que resta de este Guard1anes 2020 y, además, está en duda para comenzar en buena forma los primeros meses de 2021.

El defensor paraguayo sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla durante el partido frente a Monterrey y fue operado el paso 26 de agosto de manera exitosa. Se espera que empiece pronto su proceso de recuperación.

América a través de su página web y de sus redes sociales confirmaron, con un breve parte médico, que Valdez tuvo una intervención quirúrgica exitosa y que la recuperación del zaguero paraguayo de 27 años, 1.79 m. y 74 kilos demandará entre seis y ocho meses aproximadamente.

Temas


Comentarios

¿Cómo terminará América en la fase regular de esta Liga MX?

Entre los 4 primeros
Entre el 5° y el 8° lugar

Suscríbete a nuestras noticias