Con la participación de América terminada en el torneo Clausura 2022, viene ahora la incertidumbre que va de la mano con el armado del plantel de cara al torneo entrante y aunque se ha confirmado que son pocos los movimientos que la directiva azulcrema pretende realizar, hay posiciones donde entienden que reforzarse es una prioridad.

Este semestre que está por terminar, se acentuó la crisis de gol que vivieron los delanteros de las Águilas, particularmente los que jugaron más como hombres de área, tal es el caso de Henry Martín y Federico Viñas, los cuales estarían dentro de la lista de elementos que dejarían Coapa para refrescar la posición.

Y es que la cosecha de tantos de ambos elementos resultó raquítica en la campaña. Solamente cinco goles marcaron entre los dos durante las 17 jornadas del torneo regular y los cuatro duelos de la Liguilla; cuatro de ellos fueron del mexicano y uno más del uruguayo, quien terminó el certamen como el titular de Fernando Ortiz.

Esto puede ir más allá de una mala racha, ya que el torneo pasado Henry solamente marcó dos goles en la fase regular y Viñas uno, ya en la Fiesta Grande ninguno de los dos se hizo presente en el marcador, lo que se traduce en ocho dianas en Coapa producto de sus dos arietes en todo el año futbolístico.

DELANTEROS QUE ANOTARON MÁS GOLES QUE LOS ATACANTES DE AMÉRICA

Para dimensionar la falta de gol en los nueves americanistas, tan sólo este torneo André-Pierre Gignac, Nicolás Ibáñez y Rodrigo Aguirre, hicieron por su cuenta más goles que Henry Martín y Federico Viñas juntos en todo el año. El francés marcó 11 tantos para coronarse campeón de goleo, mientras que los arietes de los Tuzos y Necaxa registraron nueve, esto sin considerar partidos de repechaje y Liguilla.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!