Sigue la polémica con el árbitraje que tuvo el América en el duelo de ida de los cuartos de final de la liguilla. Marco Ortiz, quien inició el partido como juez principal del choque con Toluca, debió ser reemplazado por lesión en la primera parte. Lo notable, es que denuncian que la lesión la arrastraba de antes del partido.

Así lo denunció “El Francotirador” en su columna de Récord. “El gran rumor que circuló el jueves entre los silbantes es grave, una acción que dejó pasar laLiga MXy laComisión de Arbitraje, o que más bien no se dieron cuenta: queMarco Ortiz, quien inició el juego como juez central, ya estaba lesionado antes del duelo”.

Aparentemente la lesión de Ortiz, de 41 años, recrudeció con el paso de los minutos. Y ya en el minuto 15 debió pedir un calmante a ver si bajaba un poco el dolor que le estaba dificultando tanto su labor arbitral al frente del duelo de las Águilas.

Ortiz fue reemplazado por el cuarto árbitro, Adonai Escobedo. Pero no fue aquello lo único que pasó el jueves por la noche en Toluca. “No se realizó el procedimiento adecuado, pues resulta que el asesorJulio Escobar, de 41 años de edad, no debió ponerse como Cuarto Árbitro, que es innecesario, pues me explicaron que esas funciones bien las pudo cubrir el Asistente, como se hacía antes de que estuvieran más de tres silbantes en la cancha. Vaya lío”, reseñaron en la citada publicación.

¿Eran válidas entonces las quejas de Miguel Herrera?