Las Águilas del América de Santiago Solari tienen hasta el cierre del semestre, mínimo tres objetivos (unos más importantes que otros) para alcanzar, entre el Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021 y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pero a medida que transitan por el camino de las competiciones, el Azulcrema al paso firme que se encuentra desplegando, logra, por el momento en la estadística, números que certifican su buen andar en el certamen del futbol de la primera división de México.

 

Como por ejemplo, el registro que asentó con su última presentación en el juego por el Clásico Joven ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, en el que con el empate 1 a 1, América alcanzó su novena participación de fase regular de torneo corto sin perder de local.

Conforme a un reporte realizado por la cuenta de Twitter @golesycifras, las Águilas no cayeron en ningún partido de local en los torneos: Verano 1997, Verano 2000, Clausura 2005, Apertura 2006, Apertura 2007, Bicentenario 2010, Apertura 2013, Apertura 2018 y el Guard1anes Clausura 2021.

Por otra parte, vale recordar que de llegar a vencer a Deportivo Toluca en su próxima exhibición en la jornada 16, llegaría a los 38 puntos, suma que no tiene antecedente para el América desde la creación de los torneos cortos de la Liga MX.