Este Clásico Nacional será el más joven de la última década
LIGA MX Jornada 11

El Clásico Nacional entre América y Chivas será el más joven de la última década: lleno de juveniles

Equipos repletos de juveniles de proyección y con pocos jugadores de experiencia son los que presentarán esta noche América y Chivas.

Bolavip

Este Clásico Nacional será el más joven de la última década

Este Clásico Nacional será el más joven de la última década (Foto: Jam Media)

Este sábado 19 de septiembre, a partir de las 21:00 horas en el estadio Azteca, América y Chivas protagonizarán el primer Clásico Nacional oficial del 2020 y será válido por la jornada 11 del torneo Guard1anes de Liga MX, que puede significar un nuevo golpe de autoridad para unas Águilas que quieren asegurar la Liguilla lo antes posible.

La nueva edición del derbi más importante de México tendrá una característica importantísima, y es que es el Clásico Nacional con menor promedio de edad en la última década. Tanto las Águilas como el Rebaño ostentan oncenas jóvenes y con proyección.

Con 25,8 años en promedio en ambos clubes, se espera que este partido sea muy dinámico y lleno de juventud: el jugador más veterano con la playera azulcrema será Guillermo Ochoa (35 años) mientras que en los rojiblancos será Jesús Molina (32 años).

Sebastián Cáceres es el jugador más joven del América (21 años) mientras que en Chivas ese título lo ostenta José Juan Macías (20 años), pero en la oncena azulcrema son varios los babies que dirán presente en el Clásico Nacional y bajarán la edad promedio: Richard Sánchez (24 años), Nicolás Benedetti (23 años), Jorge Sánchez (22 años) y Leonardo Suárez (24 años), por dar algunos nombres, le darán gracia, velocidad y dinamismo al equipo

América formará, esta noche, con Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Richard Sánchez, Sebastián Córdova; Nicolás Benedetti, Leonardo Suárez; Henry Martin , Giovani dos Santos.

El XI probable de América.
Así formará América esta noche ante Chivas. (Águilas Monumental)

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias