Los incidentes que sucedieron hace unos días en el Estadio La Corregidora de Querétaro que dejó varios heridos tras la pelea entre las barras de Querétaro y Atlas no ha pasado de largo en el futbol mexicano, por lo que América, al igual que otros clubes, tomó cartas en el asunto con respecto a sus grupos de animación.

Si bien, las barras de las Águilas no tendrán prohibido el ingreso al Coloso de Santa Úrsula, estarán limitadas con respecto a los materiales que comúnmente utilizan en la tribuna, como lo son instrumentos musicales y banderas. Esto fue confirmado por las cuentas en redes sociales de Ritual del Kaoz, uno de los tres grupos de animación del club.

Les queremos informar a todos los integrantes de nuestro grupo que el próximo partido estaremos presentes, no con todos nuestros medios para animar al Club América, pero estaremos presentes. Estas medidas serán temporales, y les queremos recordar que no hay nada más importante que nuestra propia voz”, indicaron.

De igual forma, los hinchas americanistas dijeron ser conscientes de la actualidad del futbol mexicano y sus tribunas, esto al tiempo de señalar que buscarán trabajar en sus propias perspectivas como participes del espectáculo deportivo que es el futbol y esperan poder entablar mesas de trabajo para mejora de la situación.

¿QUÉ PERSPECTIVA TIENEN LAS BARRAS DE AMÉRICA?

“Entendemos la problemática actual de las tribunas mexicanas y creemos que con mesas de trabajo y acciones conjuntas de todas las partes volverá el color a las tribunas. También entendemos que nosotros como hinchas/aficionados tenemos mucho en qué trabajar para cambiar, tanto en temas de seguridad como en temas de identidad y convicciones. Nuestra alegría es apoyar y seguir al equipo y vamos a poner todo de nuestra parte para que eso sea de lo único que se hable cuando se nombre a nuestro grupo”, sentenciaron.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!