América ha tomado una inercia sumamente positiva cerca del cierre de la fase regular del torneo Apertura 2022. Los azulcremas son líderes generales, han amarrado el boleto como mínimo al repechaje, acumulan ocho victorias de forma consecutiva y son en este momento, la mejor ofensiva del campeonato con un total de 29 goles conseguidos en 13 partidos.

Sin lugar a dudas, las Águilas han desplegado un futbol vistoso que se ha visto traducido en los goles alcanzados hasta el momento y que, por ahora, les ha valido para emular a uno de los conjuntos americanistas más recordados no solamente por haberse coronado como campeones, sino por su espectacularidad en ofensiva.

En estos momentos, el cuadro dirigido por Fernando Ortiz tiene un promedio goleador de 2.23 tantos por encuentro, el mismo que alcanzó el equipo del torneo Clausura 2005 dirigido por Mario Carrillo, en donde brillaban figuras de la calidad de Cuauhtémoc Blanco, Kleber Boas y Claudio López.

Los Millonetas de aquel entonces anotaron a lo largo de las 17 jornadas de la fase regular un total de 38 goles, lo que también los posicionó como el mejor ataque en esa temporada, aunque no fue suficiente para quedarse con el liderato general toda vez que terminaron en el tercer sitio con 30 puntos, por debajo de Cruz Azul (31 unidades) y Morelia (35 puntos).

¿QUÉ NECESITA ESTE AMÉRICA PARA IGUALAR AL DEL 2005?

A los cremas les restan cuatro partidos por delante y si en esos compromisos hacen nueve goles, terminarán exactamente con el mismo promedio goleador que el América del Clausura 2005y si marcan más, se convertirán en la que posiblemente sea la versión más espectacular y productiva de las Águilas en los torneos cortos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!