América salió con el orgullo intacto de Guadalajara y se llevó con autoridad el Clásico Nacional a costa de un Guadalajara que tuvo que ver como su acérrimo rival volvía a pintarle la cara en su casa. Al respecto, Fernando Ortiz mandó un mensaje a sus aficionados al invitarlos a celebrar la victoria.

“Lo dije y lo reitero: nosotros trabajamos y reflejamos lo que trabajamos en el campo de juego, nosotros no hablamos previo a un partido sea el rival que sea. Estoy feliz, satisfecho, que el aficionado disfrute, que festeje en paz y que este equipo se va a entregar siempre al máximo. No hay más satisfacción que ganar un Clásico de la manera en que los chicos lo han demostrado, expresó.

Al ser consultado sobre el discurso dado a sus dirigidos para que desplegaran el futbol exhibido en el Estadio Akron, el Tano fue claro al revelar que les pidió salir a disfrutar este compromiso y que jugaran tal cual de la forma en la que lo hicieron, con la intensidad y protagonismo necesarios para quedarse con el resultado.

Que salgan a jugar el Clásico, que lo disfruten, que vayan y jueguen como lo hicieron. En el campo se vio a un equipo intenso y protagonista. Es una frase reiterada, pero los jugadores son los protagonistas. Dentro del campo se vio un compañerismo tremendo. Felicito a mis jugadores, que disfruten, tienen la posibilidad de salir gloriosos de una cancha difícil”, señaló.

UN PARTIDO REDONDO

Finalmente, Ortiz manifestó que independientemente de que esta pueda haber sido o no el mejor juego que ha dirigido al frente de América, se queda con la certeza de que su escuadra sale a proponer los partidos en todas las canchas, sello que ha tratado de implementar desde que asumió el cargo de entrenador del primer equipo.

No sé si el mejor de todos. Me quedo con la tranquilidad de que el equipo sale a ganar, trata de jugar un buen futbol. Dimos un paso importante para crecer como equipo y posicionarnos un poco más arriba para poder crecer. Tácticamente jugar de la manera en que jugamos todos lo han visto desde que tomamos la institución. Lo importante es lo que hagamos nosotros y no el rival. Más allá de las indicaciones, el mérito es de ellos cuando entran al campo de juego”, cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!