Pareciera que el mundo está al revés, pero en el fútbol los números no mienten. En lo que va de este semestre, sumando Liga y Copa, la dupla defensiva del argentino Emanuel Aguilera y el paraguayo Bruno Valdéz ha convertido más goles que los atacantes titulares en las Águilas, como son el capitán Oribe Peralta y el colombiano Roger Martínez.
Los datos nos indican que con su gol de tiro libre ante su ex equipo Xolos, el nacido en Guaymallén (Mendoza) convirtió su segundo gol en Liga -el anterior fue ante Tigres-, llegando a su cuarta anotación en esta primera parte de la temporada, pues anotó en dos ocasiones en la participación azulcrema en la Copa MX.
Mientras que el central guaraní tiene tres goles en Liga, ante Rayados, Puebla y también ante Tigres, mientras que en Copa se hizo presente anotando ante Dorados de Sinaloa. Por lo tanto, los defensores tienen un total de ocho goles convertidos.
En cuanto a los delanteros se trata, Oribe Peralta tiene cinco goles en Liga MX, y sigue siendo el máximo anotador de las Águilas en el Torneo, el tema es que su par colombiano sólo ha convertido en dos oportunidades, lo que hace un total de siete anotaciones.