Mañana es el gran día por el que la afición del Club América esperó todo el año. Este sábado desde las 21:00hs y en un estadio Azteca que lucirá vacío, el Azulcrema recibirá al Deportivo Guadalajara en una nueva edición del Clásico Nacional en un partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Miguel Herrera ha trabajado durante toda la semana con un once titular en su cabeza, mismo que podría modificar esta misma tarde debido a la incógnita que supone Federico Viñas. El joven uruguayo presentó un traumatismo en una de sus rodillas y en principios se creyó que estaría fuera de las canchas por varias semanas.

Esta tarde el Piojo decidirá si Viñas es titular o no ante Chivas (Getty Images)

Sin embargo, sólo se trató de una distensión que fue trabajada de manera excelente por el cuerpo médico de la institución. De esta manera, le permitieron a la joya sudamericana de 22 años trabajar con normalidad y generó mucho optimismo en el cuerpo técnico del Piojo para poder disfrutarlo ante Chivas. Todo se definirá en el entrenamiento de hoy.

Después del mismo, Herrera tomará una decisión: quién acompañará en el ataque a Henry Martín. Arriesgar a Federico Viñas o dejarlo en el banco de suplentes. En caso de que opte por la segunda opción, tiene un plan B: Giovani dos Santos. El mediapunta de 31 años lo reemplazará, alguien que le puede aportar mucho al equipo por su experiencia y podría buscar una revancha de lo que sucedió el pasado 28 de septiembre de 2019.

Cabe recordar que aquella noche en la que América goleó 4-1 al Guadalajara, Antonio Briseño le propinó una brutal entrada al exelemento de Barcelona que tuvo que abandonar el campo de juego para dirigirse a un hospital. Las imágenes hablaron por sí solas y su impactante daño recibido en el muslo quedará en la historia del Clásico Nacional.

 

Encuesta ¿Quién debe ser titular?

¿Quién debe ser titular?

Federico Viñas
Giovani dos Santos

YA VOTARON 390 PERSONAS