Ante las lesiones de Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres en la zaga del Club América, la necesidad de fichar a un jugador en esa posición es imperiosa, más aún porque el paraguayo no podrá jugar como mínimo hasta marzo de 2021 tras la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla sufrida durante el 1-3 frente a Monterrey en esta Liga MX en el Torneo Guard1anes 2020 en el Estadio Azteca.

Entonces, la incógnita es qué dice el reglamento oficial del mercado al respecto, ya que los problemas físicos del argentino y del uruguayo son menores -de hecho sólo se perderían el Clásico Capitalino contra Pumas- pero la situación del guaraní viene para largo...

En este sentido, el reglamento de fichajes es contundente y negativo para el Club América para reemplazar a sus lesionados en la última línea: el mercado de pases de esta ventana ya cerró y no podrá incorporar jugadores hasta enero, cuando vuelva a abrirse.

Por lo tanto, el Cuerpo Técnico liderado por Miguel Herrera deberá afrontar lo que se viene con Ema, Seba y las alternativas del juvenil Ramón Juárez y de Luis Fuentes como segundo central, aunque se siente más cómodo sobre el lateral izquierdo.

Al Más Grande sólo le bastan tres puntos para asegurarse un lugar entre los ocho mejores de la tabla de posiciones en una etapa regular en la que todavía le quedan como escollos los del Pedregal, el líder León de Ignacio Ambriz, Atlas, Tigres y FC. Juárez camino a la Liguilla.