Su palabra vaya por delante. Mientras el América fue uno de los primeros equipos visitados por la COFECE en medio de su investigación por el llamado “Pacto de Caballeros”, el técnico americanista, Miguel Herrera, fue uno de los que sacó la voz para defender a la institución.
“En América ya no existe el pacto de caballeros”, insistió el Piojo en la rueda de prensa que ofreció hace minutos en Coapa. “A mi esas situaciones administrativas no me competen, ni he preguntado, ni sé qué están investigando; solo me interesa que el equipo esté bien. Ahi es donde podré mantener mi chamba”, agregó el entrenador”.
Recordemos que el cuadro americanista, junto al resto de equipos de la Liga MX, están siendo investigados por la COFECE por prácticas monopólicas en forma del recordado “Pacto de Caballeros”, que consiste en el movimiento de jugadores siempre bajo la directriz de los clubes, pasando por encima de la voluntad del jugador.
Herrera está al frente del equipo con la misión de sacarlo campeón, después de un semestre pasado para el olvido y una importante reacción en la recta final del torneo Apertura. El duelo contra Santos podría sentenciar el liderato azulcrema, algo positivo de cara a la liguilla.