En las Águilas del América lo tienen claro. Santiago Solarino podrá contar con Pedro Aquino, una de las piezas fundamentales de su plantilla en la Liguilla del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, por la negligencia de las autoridades y del cuerpo técnico de la Selección de Perú. Por eso, recurrirán a la FIFA para hacer un descargo formal.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

¿Qué buscan desde la institución azulcrema? Conforme a ESPN México, le harán llegar la documentación correspondiente que formó parte del proceso que siguieron en Coapa para resguardar el estado físico del futbolista, con la intención puntual de que el ente rector del futbol a nivel mundial sancione a la Federación Peruana de Futbol.

 

Cabe recordar que a raíz de la convocatoria y, principalmente, por la decisión de Ricardo Gareca de utilizar al futbolista de las Águilas del América en el duelo que el elenco incaico disputó frente a Venezuela por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas clasificatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, Pedro Aquino se resintió de su molestia y se ausentará en la Fiesta Grande.

Imago7

“Luego de aplicar una serie de estudios al jugador Pedro Aquino, el cuerpo médico confirmó una lesión muscular en el recto femoral izquierdo. El tiempo de recuperación del futbolista será de acuerdo a evolución”, informó el parte médico oficial, dando por entendida la baja para el Indiecito de frente a la Liguilla del Grita México A21 de la Liga MX.

 

Encuesta ¿Crees que es necesario que América recurra a la FIFA?

¿Crees que es necesario que América recurra a la FIFA?

NO

YA VOTARON 726 PERSONAS

 

América espera rival para la Liguilla

Las Águilas del América esperan por los últimos resultados del Repechaje para saber cuál será su rival en los cuartos de final del Torneo Grita México A21 de la Liga MX. Si Pumas le gana a Deportivo Toluca, será el rival del Azulcrema. Si pierde, el contrincante saldrá de la llave que disputan Cruz Azul y los Rayados de Monterrey.