No fue una buena noche para el América. El conjunto azulcrema no logró sacar el triunfo este sábado con Cruz Azul, en la cual el equipo americanista cayó derrotado por 4-1 con La Máquina, en la cual le da la esperanza a Pumas para estar en semifinales.

No fue un buen encuentro para las Águilas, en la cual tuvo un desempeño horrible, considerando lo bajo que estuvo la defensa del equipo americanista, pero que tendrá que trabajar para ir mejorando deportivamente pensando en lo que vendrá con el campeonato.

América iniciaba de buena manera el compromiso, en la cual lograba ponerse arriba en el marcador al minuto 14 del encuentro, con un espectacular golazo de Sebastián Córdova, quien le daba el primer y único tanto a la institución azulcrema.

La igualdad llegaría a los pocos minutos antes de que finalizara la primera etapa, en la cual luego de una increíble atajada de Guillermo Ochoa, quien mando el balón al tiro de esquina, este sería aprovechado por el rival de América.

Tiro de esquina para Cruz Azul desde el sector derecho del ataque de La Máquina, el balón daría en Federico Viñas, quien desvía el esférico con trayectoria al pórtico defendido por ‘Paco Memo’, para anotar la igualdad de los azules.

Encuesta ¿Qué debe hacer América después de la derrota?

¿Qué debe hacer América después de la derrota?

Sumar refuerzos
Entrenar la jugada prepara
Trabajar la defensa

YA VOTARON 61 PERSONAS

Ya en la segunda parte, el conjunto azul rápidamente se colocaba arriba en el marcador con tres anotaciones muy seguidas, lo que terminó por sepultar las aspiraciones del equipo de Miguel Herrera.

Se disputaba el primer minuto del segundo tiempo, en el que Jonathan Rodríguez, la figura del encuentro para la televisión, anotó el segundo para Cruz Azul, luego de aguantar la marca de Bruno Valdez y sacar un remate al palo más alejado de Ochoa.

Seis minutos más tarde, una mala salida de la defensa del América terminó en una nueva conquista para La Máquina, quien aprovechó el error de la zaga azulcrema, para que Alexis Gutiérrez anotara el 3-1.

La última anotación de Cruz Azul fue en los pies de Orbelín Pineda, quien recibió la habilitación de Rodríguez, el centrocampista estaba dentro del área, para enviar un balón ajustado al palo más alejado de Ochoa, para darle el resultado final a La Máquina, con el triunfo de cuatro por uno.

Una derrota espantosa del América, quien deberá esperar el resultado de mañana entre Pumas y Toluca, para saber si le alcanza para estar en las semifinales de la Copa por México.