No lo mandó a decir con nadie. El reconocido periodista David Faitelson acusó al hoy entrenador del América, Miguel Herrera, de haber provocado la salida de Ricardo Peláez como director deportivo del club, el 28 de abril de 2017.
Según expuso el comunicador en su columna para el diario Récord, el “Piojo” no quería al directivo como su jefe directo en las Águilas, y mandató a Yon de Luisa, hoy presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) a que provocara su despido y pusiera en su lugar a Santiago Baños, quien hoy trabaja en ese puesto.
“Cruz Azul sabía y entendía que Peláez tenía las condiciones exactas de lo que necesitaba: mano dura, trabajo, honestidad y una revancha, una revancha personal ante las personas que le prepararon ‘la trampa’ para salir de Coapa“, afirmó Faitelson, agregando que “por la mente de Peláez no termina de desaparecer aquel viernes asoleado de abril donde Yon de Luisa irrumpió en su oficina a gritos y le tiró una caja de cartón para que empacara sus cosas y abandonara con la mayor premura posible el club“.
No fue todo, pues el periodista además agregó que “sigo pensando que el Piojo quería un ‘camino libre’ y colocar como su propio ‘jefe’ o ‘jefe directo’ a su amigo Santiago Baños. Sea como sea, Cruz Azul entendió que Peláez era fundamental, porque su amor y respeto por el América -el gran rival de los Cementeros- se había convertido en un ‘odio’ y una revancha personal contra quienes lo echaron del club que él puso en lo más alto”.