Durante esta semana que se está viviendo los entrenamientos presenciales por parte de los clubes mexicanos, se ha estado analizando la opción de que algunos clubes puedan participar en un minitorneo previo al inicio del campeonato que está programado para el 24 de julio.

Sin embargo, Federico Viñas no ve como una buena idea exponer a los jugadores a una competición, considerando que, a los días siguientes, ya habrá inicio del campeonato, por lo cual también, recién se encuentran volviendo a la actividad física.

“Yo creo que no es la mejor forma porque estamos recién arrancando, ya falta poco para el cuatro de julio y tenemos que acostumbrarnos a todo de nuevo, a la cancha, a la pisada, a que el físico vuelva a ser lo que era antes de la pandemia. Es arriesgado porque 20 días después empieza el campeonato, se arriesga el físico y no estaría bueno”, dijo el atacante en conferencia de prensa.

Viñas finalmente logró extender su contrato con el América, luego de que las Águilas hicieran efectiva la opción de compra, por lo que el uruguayo está vinculado a la institución azulcrema hasta el año 2024.

Además, el atacante descartó con la extensión de contrato estar pensando en una partida a Europa, pese a que confesó que es su meta para los años próximos.