Después del empate de Club América 2-2 frente a Pumas UNAM como local en el Clásico Capitalino de la Liga MX por la jornada 13 a puertas cerradas en el Estadio Azteca, Federico Viñas analizó el rendimiento del conjunto de Miguel Herrera y también cómo impactará en el plantel profesional esta interrupción del certamen por dos semanas debido a los encuentros de la Selección Nacional de México en los Países Bajos frente a Holanda y Argelia.

En la entrevista con TUDN posterior al cotejo ante los auriazules, el delantero uruguayo opinó: "Creo que va a afectar a todos los clubes porque veníamos de muchos partidos seguidos y creo que son dos semanas. Nos va a perjudicar a todos este parón, no solo al América, porque veníamos partido a partido".

Ya con relación a la igualdad entre Club América y Pumas, Viñas aseguró: "Fuimos superiores el mayor tiempo del partido pero bueno, tuvimos la de Santiago (Cáseres) que por ahí que no la pudo hacer; no perdimos en casa que es lo importante, seguimos sumando".

Con respecto a la evolución que deberá exhibir el Más Grande en lo que resta de la etapa regular, el charrúa expresó: "Ya lo había dicho Miguel (Herrera) que nos falta el volumen de juego y de a poquito, con los entrenamientos día a día, lo vamos a ir mejorando. El equipo mejoró mucho en este partido con respecto a los anteriores".

"Vamos mejorando y creo que en los últimos partidos vamos a ir en busca del mejor juego posible para llegar con mayor fútbol a la Liguilla, donde los partidos son más difíciles, y ahí no hay margen de error", completó el ariete.