Fernando Ortiz dirige su primera pretemporada sabiéndose ya el técnico oficial del primer equipo del Club América, cargo que se ganó gracias a las buenas cuentas que entregó durante su interinato. Es por eso que ahora, desde el cargo que ostenta, se dijo sabedor del compromiso y la obligación que tiene con la institución.

“Antes que nada, feliz. Desde el momento en que me ratificaron como entrenador del primer equipo la felicidad y la obligación, el compromiso de doblegar esfuerzos. Sé donde estoy, la función que cumplo y sé la institución por la que estoy al mando del primer equipo. Satisfecho y feliz, a la vez con el compromiso de lograr el objetivo que es lo principal en esta institución, compartió.

Justo el rendimiento que tuvieron los azulcremas y que llevaron a la ratificación en el cargo del Tano es el que el técnico argentino quiere mantener en el Clausura 2022. Su idea es que las Águilas sean una escuadra agresiva, que busque constantemente el protagonismo y es para eso que desde este momento ya trabaja.

La imagen que dejamos en el torneo durante los últimos partidos siendo un equipo más agresivo, voy a trabajar en ese sentido y ser protagonista en todos lados, el Club América va a salir a ganar en todas las canchas. Trabajando verbalmente, visualmente, corrigiendo diario en los entrenamientos lo que quiero, hacerles la cabeza de que estamos en una institución y tenemos que ser protagonistas. Saben ellos que todo el mundo les quiere ganar y si nosotros no doblegamos esfuerzos y no somos más intensos, no vamos a ser el equipo que realmente es, dijo al canal de You Tube del club.

CON SED DE REVANCHA

Luego de haberse quedado el semestre anterior en Semifinales, Ortiz reconoció esa sensación de revancha que existe tanto en él como en el grupo de futbolistas por volver a la actividad e ir por todo por la estrella 14 para América.

“Hacer hincapié en lo que hicimos el torneo pasado, mejorarlo, sabiendo el protagonismo que tiene esta institución de la cual la obligación de estar en los primeros puestos todos la sabemos y trabajar con base en eso, con esa sed de revancha de querer poder lograr la ansiada número 14 como todo mundo lo dice, terminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!