Rubens Sambueza ha sido uno de los jugadores extranjeros más rentables de los últimos años en América. En su paso por Coapa ganó dos títulos de Liga y dos de Concachampions, además de que terminó por ser capitán del equipo en sus últimos torneos.

 

 

Tras salir de Coapa, pasó a Toluca y posteriormente transitó por escuadras como León y Pachuca. Sin embargo, siempre se manejó su vuelta al Nido como una posibilidad latente por los buenos resultados que dejó, además de los propios deseos del jugador por regresar para ahí poner fin a su carrera.

 

Recientemente, hubo contactos entre la directiva de los azulcremas y el jugador sin que iniciara una negociación formal. Las pláticas existieron, aunque al final estas no prosperaron por una razón razón particular: la edad de Rubens Sambueza. Y es que la política institucional de América desde hace unos años es la de no contratar futbolistas de más de 30 años, por lo que con sus 37, fue descartado.

 

Encuesta ¿Te gustaría el regreso de Rubens Sambueza?

¿Te gustaría el regreso de Rubens Sambueza?

Sí, lo extraña
No, no lo creo

YA VOTARON 1282 PERSONAS

 

Esta situación fue revelada por el propio jugador, quien en entrevista con el programa La Última Palabra de Fox Sports, manifestó: "Hace mucho tiempo me buscó (América) para que pudiera volver, pero la edad no dejó". Y cabe destacar que arribó al club en el año 2012, por pedido expreso de Miguel Herrera.

 

De tal forma, la historia entre el Club América y Rubens Sambueza no pudo tener un segundo capítulo. Actualmente se antoja difícil que esto pueda darse en un mercado de pases futuro dada la edad del jugador y el vigente contrato que tiene con Toluca, por lo que solamente quedará la memoria de sus logros como elemento de la institución de la que formó parte hasta el 2016.