Santiago Baños se ha convertido en un personaje controversial del Club América. Cada semestre sus decisiones generan opiniones divididas en redes sociales y un gran sector de aficionados han exigido su salida de la institución mediante hashtags como el #FueraBaños, además de protestas con mantas afuera de Coapa y también en Estados Unidos.
Al respecto, el presidente deportivo azulcrema habló de su continuidad en el cargo que ostenta y dejó claro que su renuncia se encuentra de forma permanente sobre la mesa del dueño de la institución, por lo que trabajará hasta que llegue el momento en que decidan que su ciclo en Coapa ha terminado.
“Lo he dicho en un par de ocasiones: mi renuncia siempre ha estado sobre la mesa y yo voy a seguir trabajando hasta que llegue el día en que tomen la decisión de que yo me tengo que hacer a un lado y yo pueda estar siempre agradecido con la institución y me haré a un lado sin problema. He trabajado estos años para el bien del equipo y así seguiré hasta que me digan que hasta aquí llegó. Sin ningún problema me haré a un lado porque la institución es lo más importante de todo, siempre voy a estar agradecido con el Club América y la gente que me dio la oportunidad de trabajar en el club”, expresó.
Aunado a esto, el directivo milloneta fue cuestionado sobre la posibilidad de que lo destituyan en caso de que las Águilas este torneo no se coronen y sin titubear, Baños aseguró que es una determinación que a él no le corresponde, además de desear que eso no suceda y que puedan terminar como campeones para continuar con el proceso.
“No sé, esa decisión no la tomo yo (quitarlo del cargo si no son campeones). Lo repito, yo trabajo para armar el plantel y aportar mi granito de arena en lo que todos pretendemos. Hay gente que está más arriba de nosotros que son los que toman la decisión, todos somos empleados; ojalá no (lo destituyan), ojalá podamos ser campeones este torneo, seguir con el proyecto y tratar de sumar más campeonatos al club para seguir siendo el equipo más grande y ganador de México. Algún día no todos vamos a seguir donde estamos, son ciclos que se van cumpliendo, hay que aprovechar y estar agradecidos por el momento que se vive día a día”, comentó a ESPN.
TAREAS DIVIDIDAS
Por otra parte, Santiago Baños dejó clara la división de labores que hay en la institución ahora que Héctor González Iñárritu asumió en la presidencia operativa para que él pudiera enfocarse estrictamente en los asuntos que tienen que ver con la parte deportiva, como es el armado del equipo.
“Yo me ocupo del tema deportivo y Héctor se dedicará al tema operativo que es el día a día de la relación con el Azteca, todo lo que son las instalaciones de Coapa, comunicación, marketing, relación con ventas, televisa y obviamente plena comunicación directa conmigo en el tema deportivo porque de eso se trata, mejorar la forma de trabajar”, cerró.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!