Tal como sucede ante cada finalización de un campeonato y, por consiguiente, en las puertas de un nuevo mercado de pases, el Futbol de Estufa presenta numerosos murmullos de transferencias para las Águilas del América. En ese sentido, el que se desarrolló en la previa al Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, no fue la excepción ni mucho menos.

Más de diez nombres retumbaron por los pasillos de las instalaciones del complejo de entrenamientos del Azulcrema ubicado en el barrio de Coapa, incluso semanas antes de que finalizara la participación del elenco de Santiago Solari en los cuartos de final de la Fiesta Grande del Torneo Grita México Apertura 2021.

Hubo para todos los puestos y gustos. En la defensa, principalmente, Israel Reyes del Club Puebla, Lautaro Giannetti de Vélez Sarsfield de Argentina, Unai Bilbao del Atlético de San Luis y Matheus Doria de Santos Laguna. Todos meros trascendidos, ya que, finalmente, el que arribó casi a último momento fue Jorge Meré, procedente del Colonia de la Bundesliga.

Los refuerzos presentados junto a las incorporaciones del femenil, en Coapa. @ClubAmerica

Por su parte, el mediocampo y la delantera no se quedaron atrás. Eduardo Aguirre del conjunto de Torreón, Luis Quiñones de los Tigres de la UANL y Julio Furch del Atlas Fútbol Club, también tuvieron su protagonismo en algunos de los trances del Futbol de Estufa de la Liga MX, con rumores que los vincularon a las Águilas del América.

Encuesta ¿Te sientes conforme por los jugadores que contrató América en el mercado de invierno?

¿Te sientes conforme por los jugadores que contrató América en el mercado de invierno?

NO

YA VOTARON 405 PERSONAS

Y para cerrar, capítulo aparte para el extremo que tanto pidio el Indiecito. Por allí llegaron a desfilar: Darwín Machís del Granada (hoy en el Charlotte de la MLS), Joao Rojas de Emelec, Joaquín Montecinos del Audax Italiano (hoy en el Tijuana), Agustín Canobbio de Peñarol, y, cómo olvidarlos, los tres que dieron con un pie y medio en el Nido: Brian Ocampo de Nacional, Pablo Solari del Colo Colo y Paul Arriola del FC Dallas.