Hay algo que no se puede negar y es que el Futbol de Estufa lo tiene al Club América como uno de los máximos protagonistas. Si bien, hasta el momento, en Coapa hubo más salidas (las transferencias de Nicolás Benedetti al Mazatlán FC y de Sebastián Córdova a los Tigres de la UANL) que entradas (por ahora solo Diego Valdés), hay un plazo establecido por la Liga MX que debe tener en cuenta si se extienden las conversaciones por los refuerzos.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

Todos los equipos que componen la primera división y que, por consiguiente, competirán en el Torneo Grita México C22, tienen un límite para la inscripción de sus jugadores que es hasta el martes primero de febrero. Es decir, toda aquella operación que la directiva azulcrema esté afrontando debería cerrarla antes de esa fecha.

 

No obstante, el reglamento de la Liga MX añadió una salvedad. Tanto las Águilas del América como el resto de los integrantes del certamen, podrán registrar dos casos puntuales que estén encarando, y las autoridades del ente otorgarán una prórroga hasta el miércoles nueve de marzo. Una vez alcanzado este día, ya no habrá posibilidad alguna de contratar elementos para el primer semestre del 2022.

Santiago Baños, uno de los encargados de tramitar los refuerzos para el América. Imago7

Jonathan Dos Santos a un paso de convertirse en jugador del América

Jonathan Dos Santos, quien se encuentra en la CDMX, ya se realizó los exámenes médicos pertinentes para proceder a la firma del contrato con las Águilas del América. Una vez que se efectúe tal acto, se convertirá en el segundo refuerzo del plantel de Santiago Solari para el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

 

Encuesta ¿Crees que los refuerzos de jerarquía para el América se encuentran en el mercado interno?

¿Crees que los refuerzos de jerarquía para el América se encuentran en el mercado interno?

NO

YA VOTARON 434 PERSONAS

 

El monto que habría ingresado por Sebastián Córdova que América podría invertir en incorporaciones

Conforme al periódico RÉCORD, por el pase de Sebastián Córdova a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a la caja fuerte de las Águilas del América habrían ingresado entre cinco y seis millones de dólares. Es decir, los altos mandos contarían con esa cifra para lanzarse al mercado por más incorporaciones.