Guillermo Ochoa es la voz de la experiencia en el plantel de las Águilas del América que Santiago Solari ha conducido durante este 2021 por el Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021 y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Y en referencia con ese cargo impuesto por su recorrido, el portero azulcrema comentó: "Ser americanista, ser de casa y ser capitán, sin dudas es una responsabilidad que conlleva a situaciones y temas que hay que saber controlar dentro y fuera de la cancha".

 

En ese contexto, en la plática que brindó para las redes sociales oficiales del América, Guillermo Ochoa agregó: "La verdad que estoy muy contento de estar en América y más que tenemos un grupo excelente de trabajo. Es fácil llevar el día a día, es un grupo comprometido y eso se ve en los entrenamientos y lo trasladamos al campo cada fin de semana".

Por otra parte, resaltó que si bien siente el respaldo de los fanáticos, durante los 90 minutos depende exclusivamente del equipo: "Está la afición, está la gente, pero al final tenemos que hacernos fuertes nosotros en las buenas y en las malas también. Somos como una familia que nos apoyamos".

 

 

Para finalizar, remarcó la confianza de cara a la Liguilla: "El esfuerzo ha sido grande, nada ha sido regalado. No es que hayamos pasado esta primera etapa caminando. Todo tiene un trabajo previo. Desde el análisis en la pretemporada. Son detalles que de repente en la televisión no se ven. Ahora viene lo mejor y creemos que estamos listos para algo importante. Sin dudas creemos que llegaremos hasta la final".