Una de las incertidumbres más grandes en América es saber lo que va a pasar con Guillermo Ochoa al término de este año. Y es que el arquero está por terminar su contrato con las Águilas, pero todavía no se ha firmado una renovación, situación que no le quita la tranquilidad porque sabe del deseo de la dirigencia por extender su vínculo por un par de años más, pero no se adelanta a nada y verá en los meses entrantes que opciones tiene dentro y fuera de la institución.

Yo tengo contrato de aquí a diciembre. El club me ha expresado su intención de que siga aquí un par de años, a mí me ilusiona mantenerme en América. Por supuesto que estoy enfocado en lo que va a pasar de aquí en este torneo y al Mundial, no me gusta adelantarme a muchas cosas y ya veremos que sucede. Estoy en una etapa abierto a ver que sucede en América o fuera de América, pero por supuesto que América siempre va a ser mi prioridad, es mi casa, reveló.

Dentro de esto, Memo se dijo en paz por el rendimiento que ha tenido y porque pretende dar lo mejor hasta que su contrato con el club llegue a su fin. “Me siento tranquilo porque lo he dado todo y lo voy a seguir dando de aquí al final de mi contrato, y si llegamos a un buen término, seguir haciéndolo. La exigencia me la pongo yo y en América no me puedo exigir menos”, aseguró a Fox Sports.

Por otra parte, el cancerbero milloneta habló de la exigencia que existe en América y lo que se generó en el entorno del equipo en el inicio del torneo Apertura 2022, así como de la presión que llega a recaer en los elementos recién llegados, a los cuales se les pide resultados inmediatos sin saber como está su proceso de adaptación.

DISFRUTA LA PRESIÓN DE AMÉRICA

“La presión, compromiso y exigencia es la de siempre. En un club como América día a día se nos exige, desde partidos amistosos y pretemporada se exige, entonces eso a un jugador que está en un club como América, en mi caso, lo tomo muy bien; no te da tiempo de relajarte, te obliga a trabajar, mejorar, tener autocritica, a los nuevos que van llegando adaptarse rápido, que no es fácil, a veces en uno o dos partidos ya les exigen demasiado y a veces los jugadores ni casa tienen, siguen en el hotel, todavía no se instalan. Se van dando cuenta de lo que significa América para el país, para la afición, para el futbol mexicano. El equipo tiene potencia, tiene fuerza y va a trabajar para sacar resultados y buscar el campeonato”, terminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!