Guillermo Ochoa es uno de los referentes actuales del Club América. El ser formado en Coapa, el tiempo que estuvo en la institución durante su primera etapa, su trayectoria y la jerarquía que actualmente ostenta, lo tienen justamente con esa etiqueta, por lo que con el paso del tiempo seguramente será considerado como uno de los arqueros más importantes que tuvo el equipo.

En la historia de las Águilas ha habido grandes guardametas, pero pocos pueden presumir la cantidad de partidos como titular que registra, por ahora en primer lugar, Adrián Chávez y próximamente, Memo Ochoa, quien en caso de ir de inicio este sábado en contra de Santos, igualará la cantidad de titularidades que tuvo el mencionado cancerbero.

Chávez es hasta hoy el portero con más titularidades en los poco más de 105 años de historia americanista con un total de 396 cotejos bajo los tres postes azulcremas. Ahora, Ochoa igualará este registro y la semana entrante se convertirá en el portero con más actuaciones de inicio para los Millonetas.

Hasta el momento, en el haber de Memo hay 395 juegos como titular en los cuales América ganó 177 partidos, empató 99 y perdió 118. Dentro de ellos, Ochoa permitió 498 goles, es decir, un promedio de 1.26 tantos por encuentro dentro de las dos etapas que tiene en el club, la primera de 2004 a 2011 y la segunda del 2019 a la fecha.

De tal forma, Guillermo Ochoa está a las puertas de la historia del Club América y buscará dejar su nombre para la posteridad con resultados que ayuden a su escuadra a salir de la crisis de resultados en la que se encuentran inmersos desde finales del año pasado y en el arranque de este Clausura 2022.