El atacante Henry Martín viene siendo, con sus goles, el jugador más trascendental de la versión Santiago Solari de las Águilas del América en el Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.
No solo que es el máximo goleador azulcrema, sino que, además, es junto a Pedro Aquino, Leo Suárez y Richard Sánchez, uno de los máximos asistidores del equipo en lo que va de la competición de la primera división del futbol de México.
Para repasar, hasta el momento, Henry Martín le anotó a Santos Laguna en el 1 a 1 por la fecha cuatro, a Querétaro en el 2 a 1 por la jornada seis, a Tijuana en el 2 a 0 por la nueve, y a León en el 2 a 1 por la diez.
Pero el delantero de 28 años tenía una cuenta pendiente que acarreaba de los tres partidos del Clásico Nacional que había disputado anteriormente: marcarle a las Chivas de Guadalajara.
Y finalmente logró desquitarse y, ¡de qué manera! Primero, lo hizo sobre el cierre de los 45 minutos iniciales, con un cabezazo bombeado por encima de Raúl Gudiño, portero del Rebaño. Luego a los 30 del complemento, como para ir definiendo el asunto, aumentó el tanteador con otro impacto de cabeza en el borde del área chica. Encima, como muestra de la lucidez con la que estuvo iluminado, no tuvo mejor idea que, a ambos goles, celebrarlos con el estilo característico del ídolo americanista Cuauhtémoc Blanco, para el deleite de la afición azulcrema. Y como si fuera poco, coronó su noche soñada con una asistencia que dejó frente a frente a Sebastián Córdova con la puerta del rival.