Henry Martín hizo historia. Su presente en América cobra más valor luego de que haya sido profundamente criticado luego de una larga sequía sin goles y con fallas clarísimas. Sin embargo, se repuso y ahora presenta números impresionantes.
Su reciente logro fue superar a Gonzalo Farfán y, con 77 anotaciones, ingresar al Top 10 de máximos goleadores de la historia de Las Águilas. Ahora irá por la marca de Carlos Hermosillo, quien anotó 95 tantos en el club.
Sobre su cifra, La Bomba comentó que “yo no sabía cuantos goles llevaba, no me gusta ponerme a pensar o presionarme, pero hasta mi gol 73 yo no sabía que estaba a uno de alcanzar a Oribe, y para mi Oribe es un ídolo, fue un referente, mi capitán cuando llegué al club y lo admiro mucho.Me arropó, me enseñó y ahora poder decir que estoy igual de goles que él. Es mucho orgullo, yo no lo podía creer”.
“Empecé a jugar a las 21 años profesional y recuerdo que lo vi jugar una Final en la televisión, jamás pensé en compartir cancha con él y por supuesto menos pensar en alcanzarlo en goles en el club”, relató en charlas con Diario Récord.
Su próximo reto
Además, el yucateco señaló cuál es su próximo reto, lo que significa que no está satisfecho con lo que consiguió el último fin de semana en Las Águilas: “Me gustaría superar los 100 (goles), por supuesto”.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!