Parece que fue ayer cuando los aficionados de América estaban a la expectativa del nombre de Raúl Jiménez, un prometedor delantero que desde las fuerzas básicas venía pisando fuerte y demostrando que tenía el talento suficiente para subir al primer equipo. Así lo empezó a demostrar hace nueve años.

Fue un tal día como hoy, el 9 de octubre pero de 2011, cuando el entonces jugador de 20 años hizo su primera aparición vistiendo la playera del cuadro azulcrema, en un partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2011 en el que las Águilas se midieron a Monarcas Morelia en el Estadio Azteca.

Fue un torneo complicado para El Más Grande de México pero pese a las circunstancias, el entonces técnico Alfredo Tena le dio la oportunidad a Raúl Alonso Jiménez en un compromiso que finalizó empatado a un tanto por lado. El ahora delantero del Wolverhampton logró estar 46 minutos en el terreno de juego.

“En cuanto tomó el mando del equipo, Alfredo Tena me convocó. Dos fechas después en un interescuadras me puso de titular y al siguiente día me avisó, que estuviera preparado. Fue un momento muy emotivo, ves el estadio aún vacío calentando, ya cuando sales está más lleno y es una impresión grande porque es primera vez que te ve tanta gente”, contó.

Encuesta ¿Viste el debut de Jiménez en el Azteca?

¿Viste el debut de Jiménez en el Azteca?

No

YA VOTARON 65 PERSONAS

Jiménez estuvo hasta el Apertura 2014 con América, disputando 103 juegos y marcando 38 goles. Probó la gloria en Coapa gracias a ser campeones en par de ocasiones: el Clausura 2013 y ese Apertura 2014, en el que se despidió por todo lo alto y comenzó su camino a ser uno de los mejores futbolistas mexicanos en la historia.