Jérémy Ménez cumple 34 años este 7 de mayo y lo hace como jugador del Reggina Calcio en la Serie B de Italia; sin embargo, antes de eso tuvo un paso por el futbol mexicano, justamente con América, equipo donde llegó con bombos y platillos, pero del cual se fue por la puerta de atrás al grado de ser recordado como uno de los peores fichajes en la historia de la institución.

El futbolista francés fue el fichaje bomba en el mercado invernal previo al torneo Clausura 2018. Su experiencia en clubes como PSG, Milán, Roma y la Selección de Francia hacían pensar que sería la figura que los cremas buscaban, pero no fue así.

Ménez hizo cinco goles en su primera temporada con las Águilas, los únicos en su paso por nuestro país y cuatro de ellos fueron como penaltis. Además, ese mismo torneo falló una pena máxima decisiva en la Semifinal de ida en Torreón contra Santos.

Después de eso, en una gira por Estados Unidos vino una rotura de ligamento cruzado en la rodilla de la que nunca se pudo recuperar por completo. Y es que después del alta médica, no pudo tener regularidad debido a que siempre aquejaba molestias musculares que con el tiempo se supo eran producto de que no se entrenaba de forma correcta.

Terminado el Apertura 2019 se fue de México con más pena que gloria.

LOS PEORES FICHAJES DE LA DÉCADA

Oswaldo Vizcarrondo

El defensa central venezolano arribó a Coapa para el año 2012 con un gran cartel a cuestas. Seleccionado de su país y con gran presencia física, se esperaba que fuera referente en la zaga crema; sin embargo, resultó todo lo contrario.

Apenas 11 partidos duró en el Nido y al término del torneo Clausura abandonó la institución.

Vizcarrondo no pudo consolidarse en la zaga azulcrema. (Foto: JAM Media)

Darwin Quintero

Una de las contrataciones más caras en la historia del club fue la de Darwin Quintero. El atacante colombiano llegó para ser el complemento de Oribe Peralta en el ataque americanista, pero no fue ni la sombra de lo que demostró en Santos.

Fueron tres años los que estuvo en Coapa, muchos altibajos en su etapa como americanista, pero no logró desquitar lo que su ficha costó.

Darwin Quintero no desquitó lo que el club pagó por él. (Foto: Imago 7)

Giovani dos Santos

Una de las contrataciones que más expectativa generaron fue la de Giovani dos Santos. La llegada de una de las figuras del campeonato mundial Sub-17 del 2005 y con experiencia en Europa como en Selección Mayor dio de que hablar.

Pese a eso, entre lesiones y bajo rendimiento, Gio no ha podido destacar en el club al grado de que su contrato está por terminar, no será renovado y juega contados minutos.

Giovani dos Santos ha pasado de noche por Coapa. (Foto: Imago 7)

De tal forma, Jérémy Ménez no es bien recordado por el americanismo y es algo que salió a relucir el día de su cumpleaños.