Las molestias musculares en el plantel profesional del América continúan semana tras semana y preocupan así a Miguel Ernesto Herrera más allá de las victorias y del protagonismo en la tabla de posiciones del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX después de ocho jornadas completas.
Ahora fue el turno de Jesús Alonso Escoboza, quien tuvo un leve inconveniente físico en la rodilla que lo obligó a salir durante el triunfo 3-1 frente a Mazatlán FC. en la última presentación y, por lo tanto, será una de las bajas para la visita a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc por la fecha 9.
Si bien Luis Fuentes ya volverá a estar con la delegación del América tras el regreso por no haber sido tenido en cuenta en Tijuana, muchos se preguntan qué ocurre con Adrián Goransch, el lateral izquierdo de ascendencia alemana que hizo la pretemporada con el Más Grande pero todavía no pudo ni siquiera debutar cuando ya pasó la mitad de la etapa regular.
Si bien el ex-Wolfsburgo ya lleva dos semanas de entrenamientos con el plantel profesional en el Nido de Coapa, en ambas llevó a cabo trabajos físicos específicos individuales, por lo que recién a partir de ahora hará exactamente lo mismo que sus colegas y quedará a disposición del Cuerpo Técnico para la Primera División.
Sin embargo, la idea del Piojo y compañía es llevarlo de a poco con algunos compromisos con la Sub-20 para que el zurdo pueda ser una alternativa seria para el primer equipo de cara a la recta final de la primera etapa de la competencia antes de los Playoffs. A meterle con todo entonces, chavito.