América vive en una tormenta debido al mal inicio de torneo que han tenido y los resultados negativos que se han cosechado. Pese a eso, Jonathan dos Santos salió a despejar dudas con respecto a los rumores que se han generado respecto a un mal ambiente en el vestidor, así como un distanciamiento del técnico Santiago Solari.

Son rumores. Estamos más unidos que nunca, el equipo está muy bien, trabaja bien durante toda la semana. Somos América y sabemos la exigencia que tenemos y estamos a muerte con el entrenador. El equipo está muy unido, sabemos lo que queremos. Es un año importante para mí, para el grupo y tenemos un gran grupo. Puedo decir que estoy feliz, hay muy buenos chicos y muy buena dinámica. No estamos más que unidos ahora mismo”, expresó.

En ese mismo sentido, Jona confesó que ve de buen ánimo al Indiecito y desconoce el motivo por el cual se manifieste que en los próximos partidos se va a jugar el puesto toda vez que el plantel desea que permanezca el mayor tiempo posible en la institución, mismo caso del propio Solari, a quien ve con deseos de revertir el paso negativo cuanto antes.

En lo personal, puedo decir que está bien (Solari), no veo por qué la gente piense que se juega su puesto. Ha hecho las cosas muy bien los torneos pasados, es verdad que a nadie le gusta perder, pero es un grandísimo entrenador, tiene ganas de cambiar la situación. El equipo está a muerte con él, queremos que se quede lo más que él pueda. Esos pequeños baches son complicados de pasar, pero lo veo bien al entrenador”, señaló.

Encuesta ¿Solari es el principal responsable del mal paso en América?

¿Solari es el principal responsable del mal paso en América?

No

YA VOTARON 252 PERSONAS

Aunado a esto, dos Santos dejó claro que independientemente de que los señalamientos se dirijan a la figura del director técnico, son los jugadores los responsables de hacer valer el trabajo del estratega con las decisiones que toman en el terreno de juego, por lo que reiteró que con Santiago Solari están a muerte.

Los que jugamos somos nosotros, los que estamos en el campo somos nosotros, sabemos lo que tenemos que hacer, estamos a muerte con el técnico. Todo depende de nosotros, él nos da las indicaciones, sabemos lo que tenemos que jugar y tomar decisiones en el campo. Es complicado estar en esta situación negativa porque quieres ganar y es cierto que en el último partido no tuvimos la actitud necesaria para poder ganar. Estamos tranquilos, pero con la ansiedad de jugar y demostrar de que está hecho el equipo”, dijo.

GRUPO FUERTE

Finalmente, Jonathan dejó claro que el plantel se encuentra unido y consciente de que la situación no es buena, por lo que se enfocan en trabajar para cambiar el panorama lo antes posible y aunque estas crisis no son sencillas de resolver, confía en que lograrán hacerlo desde este mismo sábado, cuando se enfrenten a Santos.

La dinámica es buenísima, estamos más unidos que nunca, sabemos que la situación no es la ideal. Estamos en el mejor equipo de México, un club muy exigente, pero de puertas para adentro el equipo está muy bien, trabajamos mucho. Entiendo el enojo de los fans, pero les puedo decir que estén tranquilos, que el equipo sabe lo que quiere, que es conseguir la 14, trabajamos en ello. Tenemos un partido importante el sábado para demostrar el equipo y de que está hecho. Estoy contento de estar aquí, me han arropado bien desde el primer día; no es la situación en la que me gustaría estar ahora mismo, pero así es el futbol, estos pequeños baches son a veces complicados de pasar, ojalá lo podamos hacer este mismo sábado”, terminó.