La fase regular del torneo Clausura 2022 está por llegar a su fin y América exhibe su mejor nivel en el momento clave del certamen. Esta situación no es ajena para Jorge Meré, quien hizo énfasis en la relevancia de llegar embalados a la Liguilla y de paso, advirtió a los rivales que vengan para los azulcremas.

“Lo más importante es llegar bien a final de temporada como se ha visto en torneos anteriores. En ese sentido, nosotros empezamos mal el campeonato, de eso no hay excusa, pero nos estamos redimiendo y después de cinco victorias consecutivas América es un rival a tener en cuenta, América no deja de ser América, es el más grande de México y en ese sentido siempre hay que temerlo”, comentó.

Respecto al juego con los regiomontanos, el zaguero español reconoció el potencial ofensivo de su rival, pero resaltó también la solidez defensiva americanista dado que han permitido un tanto en los últimos seis cotejos. Además, lanzó que se plantarán sin temor en el Universitario de Nuevo León la noche de este sábado.

“Ellos ofensivamente son muy buenos, pero en los últimos seis partidos hemos recibido un gol. Estamos trabajando bien como grupo y no nos tenemos que salir de la línea. Tenemos que conocer al oponente como defensas, pero miedo no tenemos que tener. Cuando estas en América cualquier rival va a querer hacer su mejor partido y eso lo tenemos claro. Siempre queremos enfrentarnos a los mejores y va a ser un buen partido para disfrutar”, expresó.

EL FACTOR FERNANDO ORTIZ

Por otra parte, Jorge destacó la importancia del trabajo de Fernando Ortiz, quien a su parecer, les transmitió calma en los momentos de crisis deportiva y la confianza suficiente para empezar a obtener los resultados que hoy los tienen en la zona de repechaje y con posibilidades matemáticas de obtener el pase directo a la Liguilla.

“Cuando las rachas son malas lo son para todos. Cuando llegó el profe Tano nos transmitió tranquilidad y confianza, eso es importante. Cuando las cosas no van bien es cuando hay que apretar, cuando se pasa por un momento duro es cuando hay que estar. En ese sentido el Tano lo ha hecho bien porque tiene a todos los jugadores metidos. La confianza de acercarse a nosotros y transmitirnos tranquilidad es lo que nos ha ayudado a sacar adelante esto”, cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!