Juan Otero se convirtió hace unos días en la última contratación de América para el torneo Clausura 2022. Su llegada fue polémica toda vez que se dio luego de diferentes intentos fallidos por fichar a otros jugadores y aunque su contratación fue cuestionada, él se dijo feliz por esta nueva oportunidad en su carrera.
“Cuando me enteré me puse muy contento porque se sabe que América es un club muy grande, sabes que te piden estar siempre en los primeros lugares y estar en buen nivel. Aquí llegué y los compañeros me acogieron muy bien, son muy buenas personas y eso te da confianza para hacer las cosas bien”, expresó.
Al ser cuestionado sobre la presión que puede implicar llegar a un conjunto como el azulcrema, Otero aseguró que él no es mucho de sentir presión y prefiere enfocarse en trabajar para poder convertirse en un elemento útil para el equipo, por lo que se mostró dispuesto a sumar a la causa americanista.
“La verdad siempre he estado tranquilo. Soy un jugador que trabaja mucho para ayudar al equipo a ganar los partidos, no soy de mucha presión, siempre trabajo. Partido a partido uno se afianza con los compañeros y así van a ser las cosas. Cuando llegas a un club, y más a América, siempre lo que quieres es ganar títulos, a eso vengo y a ayudar al equipo en lo que me toque”, dijo.
Encuesta ¿Otero será un buen refuerzo para América?
¿Otero será un buen refuerzo para América?
YA VOTARON 921 PERSONAS
Finalmente, Juan Ferney confesó lo que habló en sus primeros acercamientos con Santiago Solari, así como con su auxiliar Lucas Nardi, con quien coincidió muy brevemente en su paso por el futbol de Argentina con Estudiantes de La Plata.
“Desde que llegué empezó a hablarme, me dijo que iba a estar con un grupo muy bueno, que me iban a apoyar en todo. Te da la confianza de que hagas las cosas bien. A Lucas Nardi lo tuve en Estudiantes, me dirigió un partido. Estoy contento, son buenos entrenadores y tenemos un buen grupo para hacer un gran torneo”, sentenció.