Las Águilas del América de Santiago Solari necesitaban un tiempo de distancia con las competencias para recuperar soldados. Ese período cumplirá, exactamente, entre el último partido de la fecha 17 de la fase regular que fue ante Rayados de Monterrey y el cruce de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Grita México A21 de la Liga MX con Pumas UNAM (que se desarrollará el 24 de noviembre), de 17 días.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+

Es decir, el conjunto azulcrema llegará lo suficientemente oxigenado para ir por la clasificación a la semifinal de la Fiesta Grande. Pero no así su rival de turno, el conjunto auriazul que conduce el coterráneo del Indiecito, Andrés Lillini, dado que entre el choque con Deportivo Toluca por el Repechaje y el cotejo que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario este miércoles, apenas lo separan 72 horas.

Al respecto, según un comentario que una fuente vinculada con el Club América le hizo a Águilas Monumental, Santiago Solari habría movido cielo y tierra para que sus contactos hicieran hasta lo imposible para que el primero de los enfrentamientos por los cuartos de final, fuese en la primera de las dos fechas disponibles.

¿Por qué razón? Justamente por lo explicado anteriormente. Cuanto menos descanso tuvieran los Pumas de la UNAM, mayores problemas, a priori, tendrían para prepararse de frente al Clásico Capitalino, en este caso, en CU, además de las tensiones acumuladas que genera en los participantes, transitar una instancia como la de la Repesca.

Encuesta ¿Crees que América salió favorecido con los días y horarios?

¿Crees que América salió favorecido con los días y horarios?

NO

YA VOTARON 1975 PERSONAS

¿Cuándo juegan América y Pumas por los cuartos de final de la Liguilla del Grita México A21 de la Liga MX?

Las Águilas del América y Pumas UNAM se enfrentarán en los cuartos de final de la Fiesta Grande del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, en lo que, a la postre, serán dos nuevas ediciones del Clásico Capitalino. El cotejo de ida se llevará a cabo el miércoles 24 de noviembre a las 19:00 horas de la CDMX en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que la vuelta en el Estadio Azteca será el sábado 27 del mismo mes y a la misma hora.