América realizó este sábado por la mañana las pruebas médicas por la pandemia de coronavirus, en la cual fueron sometidos jugadores, cuerpo técnico, directivos y trabajadores en las instalaciones de Coapa. Posterior a esto, los deportistas fueron dado de vacaciones, por lo que deberán reportar la semana subsiguiente.

Así fue como los dieron a conocer en las redes sociales, luego de una reunión de la directiva con el cuerpo técnico, los futbolistas no volverán a los entrenamientos hasta el próximo 1 de junio, por lo que tendrán la semana siguiente de vacaciones.

No obstante, las medidas al respecto que deberán cumplir sobre esta situación están claras. Ninguno de los jugadores podrá salir de la Ciudad de México, ni mucho menos de sus casas, por lo que deberán estar de vacaciones en sus hogares.

Una determinación por parte de la institución, en la cual se espera que ningún jugador de positivo a la espera de los resultados de los examenes, para que prontamente puedan volver a las prácticas de manera presencial, siempre y cuando las gobernaciones de la capital mexicana lo determinen.