Los números de Santiago Solari al frente del equipo principal del Club América, son inobjetables. Desde que arribó a Coapa, el Indiecito logró una de las mejores campañas de la historia de las Águilas en una fase regular de un torneo de la Liga MX. Además, en la actualidad, sus dirigidos son los únicos líderes del Grita México A21.

Tal registro, no solo es notorio para la afición azulcrema que, por supuesto, espera coronar la estadística con un título, ya sea en el certamen vernáculo o en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 (resta la semifinal de vuelta ante el Philadelphia Union de la MLS) o, por qué no, con los dos, sino también por el ente que rige la primera división del futbol de México.

 

¿Cómo lo demostró la Liga MX? A través de su cuenta oficial de Twitter: "¡El D.T. del Líder! Santiago Solari ha tenido un extraordinario rendimiento con el Club América; solamente ha perdido 4 encuentros en la Liga MX. Checa los números del estratega argentino con el conjunto azulcrema; traídos por el Centro de Innovación Tecnológica".

Twitter de la Liga MX

La publicación, entre otras cosas, subraya, por un lado, el porcentaje de efectividad tanto en el Torneo Guard1anes Clausura como en el Grita México Apertura 2021, el cual es de un 74 por ciento total, y, por el otro, un curioso dato a tener en cuenta que, el América bajo la tutela de Solari, la única vez que se vio debajo en un tanteador fue ante FC Juárez por la fecha cinco y duró solo un minuto (goles de Martín Galván a los 31 y de Roger Martínez a los 32).

 

Encuesta ¿Santiago Solari necesita un título para ser considerado uno de los mejores entrenadores de la historia del América?

¿Santiago Solari necesita un título para ser considerado uno de los mejores entrenadores de la historia del América?

NO

YA VOTARON 219 PERSONAS

 

 

El once más frecuente de Santiago Solari en el América

La publicación de la Liga MX, devela cuál es el once titular más veces elegido por Santiago Solari en las Águilas del América. Es el siguiente: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes; Richard Sánchez, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo; Mauro Lainez, Sebastián Córdova y Roger Martínez.