La hora de enfrentar uno de los tres duelos por el orgullo marcados por el calendario llegó para América. La noche de este sábado, los azulcremas se meterán a la cancha del Estadio Olímpico Universitario para verse las caras con unos Pumas que buscarán mostrar una cara distinta a la ofrecida la semana pasada en Barcelona, donde fueron goleados 6-0.

La jornada pasada, las Águilas volvieron a la senda del triunfo tras vencer a FC Juárez en el Estadio Azteca en un resultado que, pese a un funcionamiento no tan convincente, les permitió ganar en confianza y liberarse un poco la presión que acarreaban por la racha de dos derrotas consecutivas en el certamen.

 

A razón de eso, el técnico Fernando Ortiz echará mano de la misma alineación inicial que usó contra los Bravos, esto en gran medida porque Diego Valdés, quien salió tocado de dicho compromiso, pudo recuperarse de sus molestias musculares, por lo que, si es requerido, podrá repetir de inicio.

Dicho esto, América jugará de la siguiente forma en el Clásico Capitalino contra Pumas: Guillermo Ochoa en el arco; Emilio Lara y Luis Fuentes como laterales, al tiempo que Sebastián Cáceres y Néstor Araujo toman la central; el medio campo estaría conformado por Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo como escudos, mientras que Alejandro Zendejas y Jonathan Rodríguez se recargan por los costados; al frente, Diego Valdés como media punta y Henry Martín en el eje de ataque.

A UN PUNTO DE PUMAS

Con esta formación, el ave buscará volar en Ciudad Universitaria y quedarse con tres puntos que les permitan meterse a la zona de repechaje a costa de un rival que, en estos momentos, los aventaja solamente por un punto en la clasificación general, lo que le da todavía mayor relevancia al encuentro.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!